La hondura del mar, la viveza de la arena y la generosidad del fuego. Esos fueron los tres dones que recibió Carmen cuando nació en el barrio barcelonés del Somorrostro. ¡Y vaya que los utilizó! Los mezcló y con ellos hizo magia.
Carmen Amaya, la pequeña gitana, empezó a bailar flamenco descalza en la playa, frente al mar Mediterráneo. Su sueño era acompañar a su padre que tocaba la guitarra en todos los cafés y teatros de Barcelona. Un día, por fin, lo hizo, y ese día toda su vida cambió.
Y es que la magia del mar, de la arena y del fuego hacía mover sus pies con un ímpetu y una belleza que nunca se habían visto. Carmen Amaya zapateaba como nadie lo había hecho.
Sedujo a toda España. Cautivó a todo el continente americano, desde Argentina hasta los Estados Unidos: ¡hasta el mismísimo Presidente Roosevelt quiso verla bailar! Con menos de 30 años, Carmen se convirtió en una estrella mundial del flamenco.
Bailó y viajó a lo largo de toda su vida, con el mar en el corazón. Gracias a su empeño y su talento, hizo del flamenco un arte reconocido en el mundo entero, que hoy en día seguimos disfrutando con mucha emoción. ¡Tacatá!
Extrait n°1
00:00
00:00
Montse Ganges
Auteur
Alba Guerrero
Conteur
Découvrez aussi...
Si ce livre audio vous plaît, nous avons sélectionné des histoires similaires qui pourraient vous intéresser.
Vous souhaitez connaître l'actualité Lunii et bénéficier d'une réduction de -10% ?
Inscrivez-vous à la newsletter pour recevoir toutes les dernières actualités de Lunii et une réduction de 10% à utiliser sur notre catalogue de livres audio !